A’s Ears: Little Broken Hearts by Norah Jones

Image

Produced by: Brian «Danger Mouse» Burton

Tracklist: 01. Good Morning 02. Say Goodbye 03. Little Broken Hearts 04. She’s 22 05. Take It Back 06. After the Fall 07. 4 Broken Hearts 08. Travelin’ On 09. Out On the Road 10. Happy Pills 11. Miriam 12. All a Dream 13. I Don’t Wanna Hear Another Sound (iTunes Bonus Track)

Score: ★★★★ / ★★★★★ (4.0/5.0)

A’s Ears es el nombre de las secciones del blog que tienen la finalidad de dar un review sobre los álbumes que vayan siendo lanzados, por su parte Past In Present será el review dedicado a aquellos LPs lanzados hace un año o más pero que de alguna forma fueron importantes ;).

Muchos son los artistas con un talento extraordinario pero que no tienen un gran radio airplay, pues bien Norah Jones es uno de esos miles de artistas. Probablemente si en México se pregunta por Mrs. Jones la respuesta será un: ¿Quién? o un ¿Uh?; como sea, Norah Jones debutó con Come Away With Me en el 2002 (sí, un disco aclamado por la critica, ganador de 5 Grammy Awards y con un gran éxito comercial), posteriormente lanza tres más que no causan ningun revuelo dentro del mundo de la música.

El 1° de Mayo sale a la venta Little Broken Hearts, su quinto álbum y que pinta para ser una pieza mágica que pasa desapercibida por no tener el sabor comercial de la música actual. Bien, el disco esta producido por Brian Burton, también conocido como Danger Mouse (quiza lo recuerdes por formar junto con Cee-Lo el dúo Gnarls Barkley, además el fue el productor de St. Elsewhere), Burton ya había trabajado con Jones en 3 tracks de su álbum Rome, desde entonces Norah y él seguían con el plan de crear algo más, el resultado es este LP.

Image

¡Advertencia, si esperas de este álbum un track dancey o algo así, DEAD WRONG! Buscas en el lugar equivocado… Mentalizate a escuchar 13 tracks que te llevan hacia aquel rincón oculto de tu corazón donde guardas todas aquellas experiencias relacionadas con un corazón roto o algo semejante (por el título del álbum no es muy difícil adivinar que eso pasará). Little Broken Hearts es un álbum muy cohesivo en el que desde el principio sigue la línea de una tonada sencilla, con unos cuantos arreglos y una voz melancólica, a todo esto se le suman letras de un valor increíble (pues no cuentan con los versos clásicos que se encuentran en el 80% de las canciones de amor que suenan en la radio).

La producción de Danger Mouse no es nada del otro mundo, se trata de unas cuantas guitarras más una base lenta y un par de arreglos bastante simples que se le agregan una voz que va hacia un estilo Jazz en un tono de melancolía impresionante. Quizá se llegue a un punto en el que la producción de todo el álbum parezca igual, lo que suele pasar cuando el LP tiene una temática singular como en el caso de Born to Die de Lana Del Rey.

A lo largo del álbum se presentan varios tracks que aunque la situación manejada es diferente, el fin último de la canción es la expresión en palabras de un corazón destrozado; Miriam presenta la historia de una mujer que se interpone en una relación, suena trillado pero la presentación del caso es un tanto diferente, por su parte en Good Morning el sentido que sigue es el de una despedida dolorosa, Little Broken Hearts toma la iniciativa hacia un llamado a todos esos corazones rotos y la incógnita de su felicidad futura; y así a lo largo del álbum las historias presentadas son muchas, pero cada una deja un sentimiento diferente, eso sí cercano a la tristeza pero en sus multiples facetas.

Image

No es fácil describir Little Broken Hearts porque para poder entenderlo se necesita estar en la situación estelar del disco (tener un Little Broken Heart), quiza parezca aburrido, pero en un momento de depresión sirve como una almohada pare recargarse e identificarse con alguna de las canciones. En fin, este LP es muy recomendable, y a pesar de no ser perfecto (porque no lo es), es un muy buen disco (quizá el mejor desde Come Away With Me) y marca un cambio del estilo Jazz que tenía Mrs. Jones tenía para adquirir caracterisitcas un tanto más pop.

Image

No soy un experto en música, y esta es solo una opinión pero, ¿porque no escuchar el disco y crearte una idea propia? A mi gusto el álbum es muy bueno, y uno de los mejores que han salido en el año. Hasta aquí llega mi review, espero les guste porque habrá más, nos vemos!

-A’s Out!

Deja un comentario